Michoacán puede incrementar turismo difundiendo sus zonas arqueológicas

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, es indispensable que en los municipios en los que existen zonas arqueológicas se realicen acciones de difusión y promoción con fines turísticos, señaló el presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura Local, José Guadalupe Aguilera Rojas.

El diputado local, integrante del Grupo Parlamentario del PRD, celebró que el Congreso del Estado aprobara por unanimidad el exhorto que presentó para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia otorguen las facilidades al respecto.

Dicho exhorto, es al titular del Poder Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Cultura Federal, instruya al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dar a conocer los protocolos que necesiten realizar los municipios de Michoacán, para realizar acciones de difusión, promoción y conservación de zonas de monumentos arqueológicos artísticos e históricos ubicados en su territorio.

La finalidad del exhorto que presentó y fue avalado por el Poder Legislativo, tiene finalidad de difundir las zonas atractivas para Michoacán y aprovechar las tendencias actuales del turismo, donde el paseante busca tener contacto con la naturaleza con una actitud de respeto al medio ambiente, con las zonas arqueológicas y de revalorizar la herencia cultural y tener un contacto directo con lo auténtico.

Señaló que estará pendiente de que este exhorto no se quede sólo en eso, ya que puntualizó que es fundamental intensificar la promoción de las zonas arqueológicas ubicadas en nuestro estado, como un elemento de motivación y atracción del turismo, con el fin de explotar de manera sustentable este patrimonio cultural.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene registrados seis zonas arqueológicas ubicadas en Michoacán: Tingambato, Ihuatzio, Tintzuntzán, Tres Cerritos, Huandacareo y San Felipe de los Alzati, las cuales se encuentran abiertas al público dentro de nuestro estado y sus antiguas construcciones aun maravillan a propios y extraños.

Be the first to comment on "Michoacán puede incrementar turismo difundiendo sus zonas arqueológicas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*