Celebrará ICATMI LC, su XVII aniversario

Por: César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con un evento protocolario, es como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) celebrará 17 años de operación en este municipio.

Gildardo Arévalo Duarte, director de la institución, adelantó que las actividades están programadas para el próximo viernes 17 de noviembre a las 10 de la mañana y en las que habrán de recordar la historia del ICATMI que abrió en Lázaro Cárdenas, estando autorizado para Las Guacamayas, donde años después tuvo asiento.

ICATMI, actualmente cuenta con extensiones en Lázaro Cárdenas y La Mira, y a la vez, atiende las zonas de Buenos Aires, Caleta de Campos y las localidades de Arteaga y Tumbiscatío.

En lo que respecta a los oferta de programas, Arévalo Duarte indicó que se cuenta con las especialidades de Estilismo y Bienestar Personal (belleza), Soldadura, Inglés, Corte y Confección de Ropa e Informática; y que además, se figura como un organismo certificador de competencias laborales de REDCONOCER.

ICATMI, es el único organismo certificador en los estándares de CONOCER, facultado en el Estado, agregó y mencionó que en corte de cabello se está capacitando a las mujeres internas del Centro de Readaptación Social.

La matrícula actual del plantel es de mil 700 personas, 200 más que la meta establecida al principio del año y durante estos 17 años, se ha capacitado a un poco más de 20 mil 996 personas.

Be the first to comment on "Celebrará ICATMI LC, su XVII aniversario"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*