Crisis en la Michoacana “se esperaba” desde hace años: Rector

Por: César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La grave crisis que enfrenta actualmente la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ya la que se han sumado otras 4 instituciones, según el propio rector Medardo Serna González, “se esperaba desde hace muchos años”.

En su intervención durante la ceremonia por el séptimo aniversario de la Unidad Profesional con sede en Lázaro Cárdenas, el académico dijo que han sido las nuevas generaciones quienes han padecido los efectos de lo que llamó “problemas estructurales” de antaño.

Y los cuales, advirtió, serán cada vez más críticos: “Estamos en un momento complicado, difícil por situaciones económicas, por problemas estructurales. En México, en todos lados es igual esta situación, son llamados de atención”, señaló.

Es por ello que hizo un llamado a seguir haciendo lo que a cada uno le corresponde “para no padecer lo de ahora”. Y en ese sentido, Medardo Serna, dijo que en lo que respecta al manejo de los recursos, estos se tendrán que manejar con eficiencia y en su caso, aumentarlos.

“Hay que eficientizar ahora los recursos en cuestión de merecimiento, en lo que vale la Universidad Michoacana, en lo que ha mostrado, en lo que ha demostrado de manera histórica y en los tiempos actuales, como el ser una gran institución, de las mejores a nivel nacional.

Hay que seguir impulsando estas acciones de manera seguida, de manera permanente en la Cámara de Diputados para que el presupuesto promedio por estudiante que se asigna a nivel nacional, le corresponda una parte a la Universidad Michoacana”, indicó.

En este aspecto, anotaría el rector que ya se han sostenido acercamientos con dirigentes partidistas y a los cuales exhortó a priorizar el tema de la educación.

“La educación debe ser prioridad de los partidos políticos. La universidad es un patrimonio de todos, aquí no hay diversidad, aquí hay pluralidad al igual que en los partidos. No es propiedad de uno ni de otros.

Invito a los dirigentes a que en los hechos pongan a la educación como una prioridad, con mejores presupuestos, lo cuales serán administrados con transparencia”, concluyó.

Be the first to comment on "Crisis en la Michoacana “se esperaba” desde hace años: Rector"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*