Cruzan acusaciones en la secundaria Técnica 153

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ayer por la mañana un pequeño grupo de padres de familia que tienen alumnos en la Secundaria Técnica 153, mejor conocida como Praderas Verdes, por ubicarse en esa colonia perteneciente a la tenencia de Las Guacamayas, colocó pancartas y banderas de huelga en dicha escuela, previamente una profesora había sido retirada.

Fue así que se conocieron añejas diferencias entre la persona retirada, de nombre Laura Yesenia Guerrero Hernández, y los profesores de la secundaria. Diferendo que se origina en los tiempos en que Miguel Ángel Mendoza Bailón, fue director de ese plantel y ella representante sindical.

El grupo de padres que expresó apoyo a Laura Yesenia, mismo que colocó carteles de apoyo e impuso bandera de huelga en la escuela, aseguró que se trata de una profesora que trabaja y por ello el grito de los alumnos fue “queremos que regrese la maestra”.

Se buscó la versión de la situación del director de la secundaria en mención, localizada a espaldas de la colonia Comunal Morelos, pero Natalio Cabrera Sánchez, envió ante un grupo de profesores que afirman sufrieron una serie de atropellos por la maestra a la que se retira para mantener la buena imagen y cordialidad en ese centro escolar.

Cuando ella fue su representante sindical, afirmaron que entre las arbitrariedades que padecieron, fue que se les exigían cuotas y recursos para todo a pesar de estar en calidad de eventuales, como hasta hoy, en que por dicho estatus se les adeudan seis meses de salarios.

De ser secretaria administrativa pasó a ser educadora, arrebatando las horas a quienes las venían cubriendo, ingresó familiares y mantuvo una dirigencia sindical –no  dada por los trabajadores–, con rigor “que ponía y disponía” y nadie podía decir nada, a menos que quisiera expulsión o sanción.

Los padres de familia que apoyan a la destituida, afirman que Guerrero Hernández es persona de trabajo, lo que queda demostrado en que además de cumplir horas frente a grupo, ayudó a formar la banda de guerra de la escuela, a la cual venía ensayando.

Cabe referir que a los padres de familia se les citó para las 7 de la mañana de este viernes y se les dijo que habría solución, mientras que los alumnos entrarán dos horas después. Además mientras estábamos recogiendo los señalamientos de las partes, arribaron Juana Alicia Muñiz Rocha e Isidoro Castañeda Navarrete, dirigentes regionales de la CNTE, para dialogar con los maestros.

La Técnica 153, que fuera extensión de la secundara de Playa Azul y La Orilla, obtuvo su clave el 23 de enero de 2014, actualmente recibe 110 alumnos que son atendidos por 15 educadores y personal de apoyo.

Be the first to comment on "Cruzan acusaciones en la secundaria Técnica 153"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*