Exige CNTE reinstalación inmediata de compañero y pago de bonos

Por: César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió la reinstalación inmediata de su compañero Rodolfo Pozo Vázquez, así como el pago de más de 14 bonos atrasados a personal activo y 4 a personal retirado, quienes además dejaron de percibir su Seguro de Retiro desde el 2011.

La Sección XVIII del magisterio democrático, acusó que el cese de Pozo Vázquez fue de forma “injustificada” y que a lo anterior, se agrega el adeudo persistente a terceros institucionales y no institucionales.

“Exigimos auditoría inmediata al Sistema de Pensiones Civiles del Estado para determinar los culpables del millonario desfalco”, subrayan.

Por esta situación, es que emplazan al Gobernador Silvano Aureoles Conejo a una “rápida solución a todos los pendientes con el magisterio michoacano”, ya que de lo contrario, continuarán con su Plan de Acción que contempla un plantón “indefinido” en la ciudad de Morelia.

“La realidad es muy distinta a las declaraciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el Secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís; los trabajadores del estado de Michoacán sostenemos y tenemos las pruebas necesarias para demostrar que en Michoacán no se están haciendo las cosas bien”, exponen en un comunicado.

Be the first to comment on "Exige CNTE reinstalación inmediata de compañero y pago de bonos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*