Para la mayoría, “ni les va, ni les viene” liberación de Arquímides

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Aunque para su equipo fue un día feliz y se notó en rostros y lo que escasamente comentaron, para el ciudadano común, no tuvo importancia comentar sobre la liberación del ex alcalde Arquímides Oseguera Solorio.

“El Arqui”, que estaba escalando posiciones políticas de manera rápida y fuera frenado con su detención en abril de 2014, cuando Alfredo Castillo Cervantes, era Comisionado Especial de Michoacán, quedó libre la madrugada de este jueves.

Purgaba condena de 15 años por presuntos vínculos con el crimen organizado, y recuperó su libertad gracias a un amparo concedido por el Primer Tribunal Unitario de Circuito, dentro del toca 253/2017-ll.

“No tengo que opinar, el gobierno tuerce y destuerce y quién sabe que favores no quiso pagar o vaya a pagar con su libertad”, dijo un funcionario estatal, que deseó se guardara su identidad.

Un colaborador suyo cuando era presidente municipal, externó que había mucho gusto porque el grupo político que formó se verá fortalecido y ganará presencia nuevamente.

El Gobernador Silvano Aureoles, en este Puerto e interrogado sobre el tema, dijo celebrar la noticia, más que nada por la familia del ex alcalde, mientras recalcaba que se trataba de una decisión del Poder Judicial.

Y mientras, Nalleli Pedraza, diputada local plurinominal y esposa de Arquímides posteó ‘Un día para disfrutar respirar y dar gracias a Dios! “Y que de lo malo siempre te olvides” Bonito día’, chocó con lo cuestionado por Ricardo Lemus, quien anotó que Alberto Cañas, quien ayudó a la liberación, tiene ofrecimiento de una regiduría.

Al final el tiempo dio la razón. #Felicidades Amigo”, posteó otro ex colaborador se Oseguera Solorio, quien a sus 34 años era alcalde de Lázaro Cárdenas.

Empero, Isau Espinoza, respecto a suerte de Arquímides, escribió en las redes sociales: “De plano aquí no hay justicia… No dudes que se lance para presidente otra vez o para diputado”.

Oseguera Solorio abandonó el penal de mediana seguridad David Franco Rodríguez de Morelia, donde permanecía tras ser detenido por aparecer en una videograbación en la que dialogaba con Servando Gómez “La Tuta”, hoy preso y entonces líder del Cártel de Los Caballeros Templarios.

Fue detenido durante los operativos implementados en contra de la delincuencia organizada dirigidos por el excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, por los cuales se cuidó el origen de mineral que salía a China por los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Mismo plan por el cual el 4 de noviembre de 2013, se desintegró la policía municipal y llegó un militar a la dirección de la Administración Portuaria Integral.

Be the first to comment on "Para la mayoría, “ni les va, ni les viene” liberación de Arquímides"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*