De 60 mil metros cuadrados, el Complejo Policial de LC

Por: César Cabrera Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La superficie del Complejo Administrativo y Policial de Lázaro Cárdenas –que se prevé se inaugure a mediados del mes de junio– es de 60 mil metros cuadrados y de los cuales, serán utilizados un poco más de 40 mil.

Lo anterior, fue explicado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, quien dijo que busca ser de gran impacto para el municipio, así como en la región Sierra-Costa-. Estará delimitado por un muro perimetral que tendrá un acceso principal, secundario y peatonal.

Y que a su vez, se dividirá en tres secciones. La primera, detalló, es la denominada Pública y la cual, contará con un patio de conferencia con cubierta y una plaza rectangular -con asta bandera- que será flanqueada por los edificios de gobierno y de servicios estatales.

Mientras que la Restringida, albergará los niveles superiores, el helipuerto y tres torres de vigilancia. Y por último, el Cuartel, que estará compuesto por las corporaciones de seguridad que trabajaran con equipos de última generación.

Únicamente se utilizarán 42 mil metros cuadrados, esto con la finalidad de preservar las superficies arboladas.

De estos, dijo, en un área de 2 mil metros cuadrados se edificará la sede alterna que contempla el edificio de gobierno, comedor, sala de conferencia y de atención al público, al igual que alojamiento del personal superior, caseta de vigilancia y 12 módulos de servicios estatales para la Secretaría de Gobierno, del Información General del Sistema Penitenciario y Reclutamiento.

Al igual que Participación Ciudadana, Quejas de asuntos internos, Delitos terrestres, Exámenes de manejo, Dirección de Delegaciones, Dirección de Estudios y Proyectos Estratégicos, Secretaría del Migrante (con personal del Ayuntamiento), de Desarrollo Económico, Política Social, Contraloría, Instituto de la Juventud y Consejo Regional de la Juventud.

Tales áreas, contarán con extensiones de 8 mil 300 metros cuadrados donde serán distribuidas las vialidades peatonales, plazas centrales, estacionamientos, jardines y acceso vehicular.

Por otro lado, unos 5 mil metros cuadros se destinarán para el cuartel que tendrá una capacidad máxima de 500 elementos divididos en 5 módulos, además de edificios para guardias, sanidad, comedor, Comandancia, servicios generales, mantenimiento, taller automotriz, armamento, un Centro de Mando Regional, de residuos sólidos, accesos y áreas exteriores, cuya delimitación será una barda perimetral y Torres de Vigilancia.

Éstas, contarán con un acceso peatonal y vehicular, Caseta de Vigilancia, Plantas de Tratamientos Residuales, Subestación Eléctrica y 13 mil metros cuadrados de extensión para dar cabida al estacionamiento y áreas verdes

Be the first to comment on "De 60 mil metros cuadrados, el Complejo Policial de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*