Celebra CETIS 34, Concurso de Prototipos 2017

Por: César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el objetivo de fomentar la creación y la divulgación de la cultura científica en los alumnos, así como en el personal docente, en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios No. 34 (CETIS) tuvo lugar el XX Concurso Nacional de Prototipos 2017.

En esta fase local, participaron un total de 8 prototipos tecnológicos y más de 50 proyectos emprendedores, los cuales fueron evaluados por un jurado compuesto de 12 académicos del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC).

De acuerdo con lo indicado durante la inauguración, además de fomentar la creación y divulgación científica, este concurso tuvo la finalidad de crear espacios destinados al intercambio de experiencias, conocimientos y prácticas, al igual que la difusión de proyectos de investigación y prototipos tecnológicos.

“La creatividad, la imaginación y la capacidad inventiva de la comunidad académica, quedan de manifiesto al elaborar y desarrollar investigaciones y prototipos que representan de gran trascendencia institucional”, subrayaron.

Tras esta primera fase, donde no hubo prototipo alguno de Software ni Didáctico, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) dará paso a las eliminatorias estatales y nacionales y, de las cuales, no se precisaron fechas ni sedes.

A este encuentro se dieron cita Jaime Chacón Ángeles, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán No 5 (Cecytem); Luis Felipe Meza, subdirector del plantel; Ana Iris Torres, Jefa del Departamento de Vinculación con el sector productivo del CETIS 34 y Benjamín Rodríguez Álvarez, empresario porteño, entre otros.

Mientras que el jurado calificador lo integraron: Nora Eloísa Herrera Hernández, Patricia Calderón Campos, Verónica Torres Banderas, María de Jesús Aguilar Miranda, Francisco Romero Rentería, José Luis Serna Cruz, Alma Rosa Tapia Tapia, Sergio Mercado Torres, Martha Solórzano García, Fabio Abel Aguirre, Dinora Vázquez y José Antonio Cuevas Sánchez.

Be the first to comment on "Celebra CETIS 34, Concurso de Prototipos 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*