Promueve DIF porteño detección de osteoporosis

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para contribuir al cuidado de la salud de la población, el DIF Municipal en coordinación con la empresa medica Servicio de Densitometría Ósea Calcáneo (SDOC), por segunda ocasión llevan a cabo la campaña de detección de osteoporosis, con un examen que tiene costo de recuperación de 20 pesos.

La presidenta del DIF, Lupita Chan de Carrillo, invitó a aprovechar la campaña, que estará vigente hasta el viernes próximo.

El examen consiste en conocer los niveles de calcio, y en su caso, puedan recibir el tratamiento médico correspondiente evitando así la osteoporosis, la cual es una enfermedad que debilita los huesos haciéndolos quebradizos, afectación que se presenta principalmente en adultos mayores.

El técnico de SDOC, Agustín López, destacó que estos estudios en una clínica particular tienen un costo de hasta 300 pesos y gracias a la gestión del DIF Municipal sólo se aplica una cooperación de 20 pesos.

El estudio es rápido y no requiere que las personas acudan en ayunas ya que esto no afecta en el resultado, mismo que es entregado de manera inmediata.

Be the first to comment on "Promueve DIF porteño detección de osteoporosis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*