Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dentro de los reacomodos que origina el actual proceso electoral, el ex alcalde de este municipio Mariano Ortega Sánchez se prepara para ocupar una curul en el Congreso del Estado, como integrante de la bancada del PRD.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña, y precisamente cabeza del grupo político al que pertenece Mariano anunció que se separará de la dirigencia partidista para buscar una senaduría en el 2018.
Ortega Sánchez, que fuera detenido cuando el “michoacanazo”, seguiría atendiendo sus empresas pero para dirigir el perredismo se perfila el diputado local Manuel López Meléndez del que es suplente el empresario de Lázaro Cárdenas.
Los cambios en la dirigencia perredista se conocerán el sábado cuando también presente su licencia ante el Consejo para separarse del cargo, adelantó Torres Piña.
Debe precisarse que así como Manuel López Meléndez, iría a dirigir el PRD, se ven posibilidades ala también diputado Erick Juárez Blanquet y al alcalde de Tuxpan, Jesús Antonio Mora.
Cuadros locales del PRD y pese a las aspiraciones de Mariano, lo daban por muerto para las elecciones próximas, y consideran que de tener oportunidad en la 73 Legislatura, sería oportunidad de enriquecer su currículo, “pero nada más”.
El PRD en Lázaro Cárdenas lleva mesa de diálogo para definir candidatos a elección popular en el actual proceso comicial, sin que Ortega esté en ella o tenga representación.
Be the first to comment on "Enroques y renuncias llevarían a Mariano Ortega a ser diputado"