Denuncian actos anticipados de campaña

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ha sido denunciada la circulación de boletas electorales en las que figuran los nombres de posibles candidatos a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas, situación que podría constituirse en un delito electoral.

A través de las redes sociales, una expresión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció los supuestos actos anticipados de campaña.

Fue un ciudadano quien detectó la presencia de dichas boletas, luego de que estas llegaran a su domicilio por medio de una supuesta encuestadora del Instituto Nacional Electoral (INE) identificada con el nombre de Yuritzi Rodríguez Contreras.

“Nos piden hagamos mención de este atropello a los tiempos y los procedimientos de elección, además de que aparentemente es una alternativa de promoción de las personas que ahí aparecen enlistados”.

En la boleta, resaltan los nombres de Gerardo Zindy Lamas, tal vez en referencia a Zindy Ramos, el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) local, y de la Diputada por este Distrito 24, Eloísa Berber Zermeño.

Así como de Teresa López Hernández, hermana de la regidora María Guadalupe Díaz Hernández y del empresario cárnico Benjamín Nava Sánchez.

El primero, supuestamente es postulado por tres de los cuatro partidos que integran el Frente Ciudadano de Michoacán (FCM): Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

Mientras que la segunda, por el Revolucionario Institucional; la tercera por Morena y en el caso del empresario y ex militante priista, hace lo propio pero como candidato independiente.

Be the first to comment on "Denuncian actos anticipados de campaña"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*