LC se consolidará como Puerto en 2018: Orozco Alfaro

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El impulso de la federación al desarrollo de Puerto Lázaro Cárdenas, tiene a éste en la línea de ser uno de los más importante del Pacífico Mexicano y pronto lo será de toda América Latina, dijo este martes José de Jesús Orozco Alfaro, nuevo titular de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).

Durante una presentación con los actores portuarios y luego con los medios de comunicación, el doctor en economía, dijo que la puesta en operación de la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-Las Unión, consolidará a esta terminal marítima en 2018.

Expresó que en este último año del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, Puerto Lázaro Cárdenas jugará un papel determinante para dejar una capacidad instalada que coadyuve a que todo el Sistema Portuaria Nacional, entregue una plataforma logística manejando más de 540 millones de toneladas de mercancías y productos.

El nuevo directivo, que asumió el lunes de esta semana, comentó que le satisface dirigir al puerto más importante de México y que pronto lo será de América Latina, ante el crecimiento relevante y los proyectos estratégicos en turno.

Estableció que de momento no figuran nuevos proyectos para esta terminal sino trabajar porque Lázaro Cárdenas se afirme en el sistema portuario nacional y tome las ventajas que le representa estar en la cuenca del Pacífico, donde hay un importante pacto y acuerdo multilateral, el de la Apec.

Be the first to comment on "LC se consolidará como Puerto en 2018: Orozco Alfaro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*