Saluda Román Tafolla la decisión del Consejo Estatal del PRD

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El empresario constructor Román Tafolla Torres, quien es firme aspirante a ser nominado candidato a la alcaldía, saludó con buen ánimo la decisión de su partido de repartir los cargos por género para las elecciones concurrentes de 2018.

El anterior domingo, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática determinó que en este municipio de Lázaro Cárdenas que es cabeza de Distrito Federal y conforma el Distrito 24 en Michoacán, candidateará mujeres, en tanto que a presidencia municipal presentará varón acompañado de aspirante a síndica.

“El PRD ha sido impulsor de que la mujer tenga espacios reales de participación, de ahí que siendo congruente con su plataforma, tendrá fémina a diputación local y federal como propuesta a legislar a nombre de los lazarocardenenses”, dijo Tafolla Torres, quien ha recibido las mayores muestras de apoyo para ser el candidato que lleve el sol azteca a la elección próxima.

Y a raíz de que para definir a aspirantes a regidurías, se irá a proceso interno, recordó que el perredismo está en constante movimiento y al tener que sacar varios candidatos para la próxima elección, se valoró el recurso de medir preferencias para colocar al ciudadano de Lázaro Cárdenas al centro de las decisiones.

“De tal suerte que el partido presentará a las elecciones ciudadanos con el visto bueno de la militancia y ciudadanos, cumpliendo con el objetivo de integrar el próximo cabildo con los perfiles que la sociedad vaya señalando”.

Respecto a los pronunciamientos hacia su persona, mucho agradeció, ponderando a quienes ya lo ven como candidato, que por lo pronto es un gestor social y desde esa trinchera seguirá atendiendo las necesidades a la población dentro del PRD, que derivan, centralmente, –dijo– de carencia de desarrollo económico y malos servicios públicos.

Be the first to comment on "Saluda Román Tafolla la decisión del Consejo Estatal del PRD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*