Puerto LC incrementa 3% carga contenerizada

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El movimiento de contenedores en el Puerto Lázaro Cárdenas, incrementó un 3% al cierre del mes de noviembre de este año.

Así, se llega a un total de 1 millón 58 mil 156 TEUs operados, superior a los 1 millón 27 mil 456 del mismo periodo pero del año 2016.

Este incremento, tuvo una distribución en importación del 42% representados en 442 mil 368 contenedores, la exportación contribuyó con el 33% en cifras de 345 mil 174 TEUs y en transbordos se registró en un 25% con 270 mil 614 cajas.

El total de la carga contenerizada tanto en el desalojo como en el ingreso de la misma, el 54% se realizó por autotransporte y el 46% por la vía ferroviaria.

Los buenos resultados de la actividad en contenedores han encaminado a mejorar las inversiones en el Puerto michoacano, así como la capacidad de atención de la comunidad portuaria.

Con el objetivo de continuar con las estrategias de promoción y destacar las ventajas competitivas que posee este puerto, a través de los Subcomités de Promoción y de Logística y Operación Portuaria, donde conjuntamente atienden las necesidades de la comunidad importadora y exportadora del país, demostrando la diversificación y capacidad del recinto portuario para el manejo de carga general.

Be the first to comment on "Puerto LC incrementa 3% carga contenerizada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*