Recibe IEM solicitud de 82 independientes, 4 son de LC

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De los 82 aspirantes a candidatos independientes que hasta el día de ayer registró la base de datos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), cuatro provienen de Lázaro Cárdenas.

Según el reporte, se trata de Eduardo Tapia Aguiñiga, Benjamín Nava Sánchez, que buscan candidatura a la Alcaldía, y Argentina Fabiola Mondragón Torres y Alfonso Jesús Castillo Abogado, que van por candidatura a diputación local.

De ellos, sólo dos son ubicados, el pequeño empresario Benjamín Nava y Castillo Abogado, que preside el Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT).

De acuerdo con el IEM –en términos generales-, de las 82 solicitudes recibidas, 54 buscan contender por las alcaldías y las 28 restantes por una curul.

Precisó el Instituto, a cargo del Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, que los expedientes contabilizados entran en una etapa de revisión cuya duración será de 72 horas, con el objetivo de corroborar que cumplan con los requisitos correspondientes.

Además de Lázaro Cárdenas, los municipios que por el momento contarían con candidatos a alcaldes independientes, son: Morelia, con tres; Jiquilpan, Queréndaro, Tacámbaro, Pátzcuaro, Zinapécuaro, Zacapu y Zamora con dos cada uno.

Así como Acuitzio, La Piedad, Peribán, Tiquicheo, Ocampo, Jungapeo, Salvador Escalante, Maravatío, Tanhuato, Apatzingán, Tocumbo, Cuitzeo, Hidalgo, Uruapan Norte, Venustiano Carranza, Ziracuaretiro, Tangancícuaro, Sahuayo, Ario de Rosales, Tuxpán, Epitacio Huerta, Yurécuaro, Penjamillo y Tlalpujahua.

Y con ellos, Susupato, Sequio, José Sixto Verduzco, Coeneo, Huaniqueo, Quiroga, Paracho, Charapan, Uruapan, Jacona y Aguililla.

Y en lo que respecta a lo legislativo, con tres: Morelia y Uruapan; y con dos, Uruapan Norte, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas y Paracho; mientras Zitácuaro, Mújica, Huetamo y Zamora, con una cada cual.

Be the first to comment on "Recibe IEM solicitud de 82 independientes, 4 son de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*