A nivel regional, acuerda CNTE apoyar proyecto de AMLO

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En asamblea, el representativo regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó sumarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

De acuerdo con lo informado por David García Herrera, miembro de la comisión de difusión, el respaldo hacia el tabasqueño en su lucha por la Presidencia de la República, se da porque “es el único candidato con aspiraciones reales”.

Le reconocen, dijo que haya decidido y pronunciado “para dar marcha atrás con la nefasta Reforma Educativa”.

Al cuestionarle si el apoyo a la candidatura del ex Jefe de Gobierno se dará también a los aspirantes de la coalición MORENA-Partido del Trabajo de Lázaro Cárdenas para la alcaldía y diputaciones locales y federales, García Herrera respondió que por el momento no se define esa parte.

“Todavía no tenemos definición con nadie nada más. Sería a nivel nacional sólo con Andrés Manuel López Obrador, pero en lo que es lo local todavía no existe alguna definición”, sostuvo.

A la par de estas declaraciones, el representante de la CNTE compartió que de igual manera se acordó participar en la marcha convocada para el día de hoy en la ciudad de Morelia, la toma de las vías del tren por doce horas el viernes, así como de las oficinas de administración de rentas.

Esto último, el lunes a primera hora. “Con respecto a las acciones, lo que pasa es que el Gobierno Estatal había dicho que ya había 200 millones para pagar los adeudos, pero la cantidad no es suficiente para cubrir todo lo acumulado.

También nosotros no tenemos la certeza de que el ISR (Impuesto Sobre la Renta) lo vayan a quitar del aguinaldo o que tampoco se nos vaya a regresar. En ese sentido, por toda la inconformidad que hay en los diferentes sindicatos, es que vamos a ir a marchar”, apuntó.

Be the first to comment on "A nivel regional, acuerda CNTE apoyar proyecto de AMLO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*