Es “TinTime Sports”, primera promotora deportiva de la región

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el objetivo de fomentar el turismo, la economía de la región, así como incrementar el nivel deportivo, nace en Lázaro Cárdenas la promotora deportiva “TinTime2”, la cual es dirigida por el entrenador del equipo de IMSS Tintoreras, Federico Pérez Bello.

Explicó que la función de la promotora va en destinar una parte de los ingresos que se obtengan en la contratación de especialistas –ya sea de talla nacional como internacional–, para que brinden asesorías, platicas o conferencias a los diferentes entrenadores de la región.

“Lo primero que vamos a traer es un metodólogo para que nos enseñe a todos los entrenadores y algunos deportistas, cómo hacer la planificación anual para ya no más andar especulando si hago esto o que si lo bajo de internet. Qué nos enseñe cómo se hace una planificación anual por macro ciclos o meso ciclos y con ello, poder poner ese granito de arena para profesionalizar el deporte.

Voy a invitar a todos, no voy a excluir a nadie para que hagamos eventos aquí y ciertas ganancias sean para que la empresa sobresalga y un porcentaje sea para traer esos exponentes en los diferentes deportes”, apuntó.

Agregó Pérez Bello que a diferencia de las demás promotoras que tienen presencia en el estado, TinTime Sports es la única que cuenta, pese a su pronta operación, con equipo profesional.

“Es la única promotora que va a iniciar con equipo profesional. Un servidor tuvo que vender una camioneta –que duré muchos años pagándola– para comprar un equipo electrónico de medición (de tiempos) profesional con chip y que nadie en Michoacán tiene. “Costó 250 mil pesos, pero vale la pena”, afirmó.

Y es que asegura que el propósito de la organización -que integran también diversos clubes deportivos, empresarios y público en general-, es desarrollar encuentros de índole deportivo en tierras michoacanas, tales como triatlones, carreras de obstáculos, torneos de aguas abiertas, por sólo mencionar algunos.

En ese sentido, al cuestionarle sobre las causas que lo orillaron a la creación de la promotora, comentó que se debe la necesidad de contar de eventos de calidad.

“El motivo radica en lo ocurrido hace un año. El 16 de diciembre, en Caleta de Campos se llevó a cabo un triatlón por una empresa foránea. Tuvo patrocinios de muchas empresas, de las más importantes de aquí de Lázaro Cárdenas y de algunos comerciantes y el evento lo hizo de muy baja calidad y estafaron a muchas empresas.

Me vi en la necesidad de hacer la promotora porque no pueden venir hacer eso a Lázaro Cárdenas y más en la cara de nosotros de que nos gusta el deporte. No pueden hacer con lo que están haciendo en la minería, en la pesca, que se llevan las mejores cosas para el extranjero. Vienen a hacer deporte y a llevarse la derrama económica y no dejar nada aquí”, subrayó.

Be the first to comment on "Es “TinTime Sports”, primera promotora deportiva de la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*