Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego que se prevé que dejen sus curules la mayoría de los diputados locales para ocupar cargos o buscarlos en las elecciones concurrentes, incluso algunos buscando la reelección, Adriana Hernández Iñiguez, dijo que los suplentes pueden seguir la agenda legislativa y sacar los pendientes.
Existe figura del suplente, no se quedaría inmóvil el Congreso del Estado, por en el caso de los diputados del PRI los suplentes cuentan con capacidad que da seguridad para continuidad a los trabajos y finalizar los temas torales, señaló la coordinadora parlamentaria del partido tricolor.
Apuntó que para el PRI ya pasaron los asuntos medulares y tienen cumplimiento de la agenda legislativa del 90 o 95%, faltando sólo dictaminar y sacar lo que hay pendiente.
Entre los pendientes de esta LXXIII Legislatura hizo mención de la decisión sobre el Fiscal estatal anticorrupción, nombramiento de dos magistrados con especialidad en tema anticorrupción, nombramiento de un magistrado del Poder Judicial y dictámenes de iniciativas varias.
Aseveró la integrante de las comisiones de Cultura y Artes, así como Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, que aunque muchos diputados decidieran dejar sus funciones, han trabajado con sus suplentes por lo que conocen el quehacer legislativo y sus temas.
Insistió que en el tema particular de los diputados suplentes del PRI, tienen capacidad, además que hay un equipo técnico para sacar adelante el trabajo.
Y respecto al bloque legislativo que se diera el año pasado entre cuatro partidos, Hernández Iñiguez dijo que eso no ha necesitado el tricolor porque sabe construido con todos los partidos y hay temas y asuntos que los ha sacado con sumas importantes.
Be the first to comment on "Pendiente nombrar fiscal anticorrupción en Michoacán"