Con remodelación afectan la única pista de atletismo en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En las obras de remodelación convenidas entre ArcelorMittal y el Ayuntamiento local, con la construcción de canchas deportivas en el Parque Jesús Romero Flores se reducirá espacio y perderá el lugar tradicional para correr, advirtió Federico Pérez Bello, entrenador de atletas de alto rendimiento.

Solicitó ante representantes de la empresa acerera de la autoridad porteña modificación al proyecto para evitar que se reduzca en gran medida el área para la trotapista, situación que afectará a los atletas que realizan caminata y carrera, señaló.

Al transcurrir de una reunión de Deportistas Unidos con Causa, que han adoptado un plan para darle limpieza a la ciudad y sacarla de la imagen actual, el también dirigente del Club de Natación IMSS Tintoreras, dijo que ven con beneplácito el aporte valioso de ArcelorMittal a la comunidad, sin embargo les hubiera gustado que contara la opinión de quienes usan recurrentemente el espacio deportivo en cuestión.

Argumentó que lamentablemente aquí no hay una pista de atletismo con los estándares oficiales, que permitan a los deportistas de alto rendimiento no sólo practicar y ejercitarse sino superar sus propios tiempos, de ahí el por qué el parque referido es una de las más visitados, pero que a partir de la remodelación reduce espacios y eleva la posibilidad de accidentes al tener que correr entre practicantes que apenas inician.

Luego de saberse que construirán canchas de básquetbol, dijo que sin demeritar a los que gustan del deporte ráfaga, canchas de esa tipo hay en diversos puntos del municipio y las escuelas de todos los niveles, no así pistas de atletismo, actividad a la que recurren casi todos los deportes para lograr resistencia.

Pidió que autoridad y empresa, consideren la petición de no reducir pista en el Jesús Romero Flores. Además habilitar espacios para correr en la Unidad Deportiva Municipal y en las avenidas de la ciudad considerar ciclovías fijando días y horarios específicos para trasladarse por ellas en bicicleta.

A todo ello, el director de Relaciones Gubernamentales de la siderúrgica, Jorge Dillon Caballero, dijo que los trabajos de la remodelación ya están muy avanzados, pero que siempre hay una segunda etapa y lo pondrán a consideración.

Flanqueado de Sonia Ramírez Lozano y Antonio González, de Responsabilidad Social y coordinación deportiva, respectivamente, fijó que las sugerencias son bienvenidas, y se verá con los asesores en el área deportiva cómo apoyar, y “aunque parece difícil cambiar de curso, esto no quiere decir un no”.

Be the first to comment on "Con remodelación afectan la única pista de atletismo en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*