El real hartazgo a los partidos se verá el 1 de julio: Benja Nava

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Benjamín Nava Sánchez, está seguro que logrará recabar las 2 mil 680 firmas antes del 6 de febrero, fecha que vence el plazo para entregar el sustento ciudadano que pide el Instituto Electoral de Michoacán.

De hecho, calcula que esta misma semana completa la totalidad de las firmas, tras la sorpresiva respuesta ciudadana, que le había aportado mil 750 apoyos a la mañana de ayer miércoles y tenía 90 más en observación por el órgano electoral.

Abordado en un lugar público donde asistió para agradecer a un grupo de alumnos por el respaldo que le manifestaron, Benjamín Nava dijo que esta etapa se la propuso como prueba, ya que si no veía simpatías manifiestas en la firma, guardaría su proyecto político.

Quien hace tres años cree que le fue robada la candidatura que ganó al cumplir con todos los requisitos para ser abanderado del PRI al Ayuntamiento local, cuando el partido lo detectó como el mejor posicionado de cuantos participaban por la candidatura, de nueva cuenta participa, pero sin siglas políticas.

Señaló que aunque es complicado cumplir con procedimientos para la firma de simpatía, supone que esta misma semana cumplirá con la meta de firmas “y hasta un colchoncito por las que puedan atorarse”.

Comentó que en cada lugar que se para escucha expresiones de hartazgo a los partidos políticos porque pervirtieron con peleas internas el juego democrático de la sana competencia, considerando que si de verdad hay ese empacho que se oye, el 1 de julio, día de las elecciones, habrá una valiosa participación en las urnas. “Esa será la verdadera prueba social”, acota.

Sobre los recorridos próximos, dijo que el viernes el módulo de recabado de firmas estará después de las 5 de la tarde frente al Batallón de Infantería y sábado y domingo acudirá a la costa-sierra del municipio.

Be the first to comment on "El real hartazgo a los partidos se verá el 1 de julio: Benja Nava"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*