Pide licencia uno de los regidores grises del actual cabildo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En la recta final de la presente administración municipal, el regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Gómez Barajas, anunció que dejará el cargo el próximo 31 de enero por motivos de índole profesional.

En la prolongada sesión de Cabildo de este viernes, se disculpó con la población por interrumpir de manera abrupta con la encomienda y reconoció que cuando ingresó al Ayuntamiento, en septiembre del 2015, “no dimensioné la magnitud de la responsabilidad”.

Tal vez el representante popular se refería a que “vino de fuera” a desplazar a los militantes y dirigentes locales del PVEM, quienes vivieron la imposición de Gómez Barajas, quien no radicaba aquí, y de pronto presentó credencial electoral con residencia en Playa Azul.

“Es una decisión personal y que se tiene que hacer”, dijo luego de que su homólogo Artemio Yáñez Núñez, del PRD, dijera que presentía que su salida era una manera de “zafarse” de sus responsabilidades.

“No veo un argumento sólido. Me preocupa porque pudiera haber una situación en la que te pudiéramos ayudar”, expresó el perredista, recordando que cuando el síndico Merarí Olvera anunció su ausencia, cambió argumentos.

Yañez, al igual que Jorge Alberto Treviño Cárdenas, del PAN, hicieron una fuerza a favor de iniciativas y propuestas del alcalde Armando Carrillo Barragán, en su momento reforzados por el extinto Noé Solís Pano. Treviño tomó la palabra para manifestar reconocimiento por la labor que desempeñó Héctor.

El alcalde, en su momento se dijo triste por la decisión y destacó el trabajo de propuesta del regidor, quien sin embargo, prácticamente pasó de noche. No se le escuchó aportar, menos debatir. Se le recordará por estar al pendiente de su celular, de las galletas o lo que se sirviera, y la propuesta del Premio Municipal de la Juventud.

Chocó con miembros de su partido aquí porque querían que defendiera las políticas ecológicas, y por desgracia, tuvieron que ver que un edil lejano a los defensores del medio ambiente, Artemio Yáñez, presentara propuestas de modificación a la Ley Ecológica de este municipio, que incluido el tema de cambio climático, está a la espera de su dictaminación en el Congreso del Estado.

Fue cuestionado porque siendo habitante de Playa Azul nunca interrogó la mala obra de drenaje sanitario que allá se realiza. No se le escuchó exigir tiempos, menos cumplimientos en materiales y calidad.

Será Basilio Córdoba Moreno, hermano del titular de Coplademun, Waltneer Russell, quien en su calidad de suplente asuma el cargo el día primero de febrero, cuando falten 7 meses al actual gobierno local.

Be the first to comment on "Pide licencia uno de los regidores grises del actual cabildo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*