Con Carrillo, deuda pública pasó de 197 a 263 millones de pesos

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En los más de dos años de la actual administración municipal que encabeza Armando Carrillo Barragán, la deuda pública se ha incrementado cerca de 70 millones de pesos, denunció el regidor Guillermo López Villalobos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo del que es originario el alcalde.

La observación, emitida durante el análisis del Cuarto Informe Trimestral de las Finanzas Públicas, fue severamente señalada por el también empresario naviero ya que aseguró que el aumento en el endeudamiento no se figuró para proyectos de inversión, por ejemplo.

“Se utilizó para Gasto Corriente y no para mejores servicios públicos municipales que solventen el déficit en infraestructura urbana”, afirmó al tiempo de precisar que la cifra llegó a los 263 millones cuando en septiembre del 2015, ésta se encontraba en los 197 millones de pesos.

A la par de los señalamientos, López Villalobos se mostró preocupado por los incumplimientos fiscales en lo que se incurre el Ayuntamiento, destacando los correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Al ahondar el tema del Informe Trimestral, el priista dijo que de igual manera se continúan ejerciendo discrecionalmente los recursos etiquetados para “ayudas sociales”. Asimismo, reprochó que en el documento no se incluyan los “expedientes de desempeño” y se sigan sin cumplir con los programas y objetivos planteados.

Al igual que su homólogo Marco Antonio Rodríguez Santillán, al momento de la votación se dijo en contra y sostuvo que otro de los factores que influyó fue que el tiempo de entrega de la información respectiva para su posterior revisión, “fue muy poco”.

En ese sentido, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) agregaría que como en anteriores ocasiones, la documentación se envía “faltando quince para las doce”.

En su intervención, el regidor denunció también el nulo desglose en el rubro de gastos y a su vez, resaltó que éste no cuente con la firma que lo avale, tanto del edil Armando Carrillo Barragán y del Tesorero Guillermo Godoy Escalante, así como del Contralor José María Barajas Hernández y del Síndico Omar Salas Nicaso.

“No se ve en qué se gastan los recursos”, expreso por último.

Be the first to comment on "Con Carrillo, deuda pública pasó de 197 a 263 millones de pesos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*