La violencia abre puertas a peligros, alertan a la CNTE

Morelia, Michoacán.- Frente a las acciones emprendidas por la CNTE, mediante el bloqueo de vías ferroviarias y carreteras, toma de edificios y oficinas públicas, suspensión de clases y quema de vehículos, la Iglesia católica hizo un llamado a la cordura y sensatez por dicho sindicato.

Luego de las acciones de la semana pasada, cuando enfrentamientos y persecuciones arrojaron detenciones y heridos, Carlos Suárez Cázares, obispo auxiliar de Morelia, expresó que es un tema que parece que se está recrudeciendo, y recordó que la violencia abre puertas peligrosas.

Para el jerarca religioso, el diálogo es y será siempre el mejor camino para dirimir los conflictos, más no la violencia y menos afectando el derecho de niños y jóvenes a la educación, así como de ciudadanos al tránsito libre y de empresarios a seguir generando empleo.

“Lo que hay que hacer es dialogar y que cada quien asuma la responsabilidad que tiene. La educación es un tema central, y es una pena lo que pasa con estas instituciones educativas”, estableció entrevistado.

Se le cuestionó al obispo cómo dialogar con un grupo agresor que exige que se aplique la ley pero no a sus integrantes, a los que mediante la presión social, exige queden libres, alentando la impunidad.

“Hay peticiones extremas que se salen un poco de la manera en que se tiene que manejar ese tipo de cosas. Y hay que tomar en cuenta que las autoridades tienen que impartir justicia porque, al que le quemaron el camión o el coche, ¿qué culpa tiene? Son situaciones muy lamentables”, comentó.

Suárez Cázares afirmó que ninguna demanda por legítima que sea puede estar por encima del respeto a la ley y el derecho a la educación.

Ante ello, cabe llamar a la cordura, ejercer su trascendental profesión y asumir sensatez, “porque estoy de acuerdo en que ellos defiendan su salario y sus prestaciones, pero ¿a costa de los chiquillos que se quedan sin clases? En esto ya dices “vamos haciendo un balance”, selló.

Be the first to comment on "La violencia abre puertas a peligros, alertan a la CNTE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*