Firman convenio de colaboración Semaccdet y la UNLA

Morelia, Michoacán.-  Al existir intereses y objetivos en materia de medio ambiente y desarrollo territorial y con la finalidad de establecer mecanismos de coordinación institucional para llevar a cabo acciones conjuntas entre la Universidad Latina de América (UNLA) y la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), este día se firmó el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, destacó la importancia de establecer los vínculos con las instituciones educativas con la finalidad de crear conciencia desde las universidades en los jóvenes sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente, al crear mecanismos o programas de carácter académico.

Luna García, celebró la firma del convenio la cual constará de capacitación, difusión, consultoría y actividades que van enfocadas a aumentar la capacidad, el conocimiento, la competitividad, eficiencia y desarrollo humano.

Por su parte el Rector de la Universidad Latina de América, Luis Roberto Mantilla Sahagún, agradeció la importancia mostrada por la dependencia estatal para dar impulso a los programas de formación, capacitación y apoyo a la investigación, ya que existen carreras en la institución educativa que van relacionadas a los programas y acciones ejecutadas por la dependencia en relación al medio ambiente y el desarrollo territorial.

Es importante destacar que cada evento y actividad que realicen entre ambas instituciones derivado del presente convenio tendrá sus propias particularidades y características que serán fijadas en convenios específicos de colaboración entre ambas instituciones.

En la firma de convenio estuvieron presentes: Catalina Rosas Monge, Subsecretaria de Gestión Ambiental y Cambio Climático y Paloma Pardo Manzanares, Directora de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Latina de América.

Be the first to comment on "Firman convenio de colaboración Semaccdet y la UNLA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*