Benja Nava y Castillo superaron meta de firmas

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este martes concluye el plazo para la recolección de firmas para los aspirantes a candidatos independientes, y aquí en Lázaro Cárdenas Alfonso Castillo Abogado como Benjamín Nava Sánchez, superaron el monto que deberían reunir.

En conferencia de prensa, el precandidato a la Presidencia Municipal, Benjamín, dijo que la primera etapa se llevó a cabo de una manera eficaz, “en tiempo y en forma”.

“Les puedo decir que este primer escalón ya fue dado con precisión”, anotó.

Comentó que de las 2,680 firmas requeridas, sólo le fueron invalidadas cerca de 400, siendo factores como la calidad de la fotografía, uno de ellos.

“Qué está obscura, qué no se ve bien la firma, que la foto se ve muy borrosa, qué no hay internet en la mayor parte de los pueblos. Siempre peleamos con ese obstáculo. Ya lo pasamos; dimos muchas vueltas para llegar a este objetivo”, reconoció.

En el caso del representante del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT), la situación fue “muy compleja”.

Ello, porque el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) le solicitaba recorrer al menos tres cuartas partes de las 65 secciones del municipio.

“Eso dificultó las cosas, sin embargo, sin quererlo así, nos ayudó a formar una infraestructura de trabajo importante, bastante interesante. A estas alturas, para la precandidatura a la diputación, de la 65 secciones exigidas, ya se cubrieron 58 secciones y con más del dos por ciento de los firmas. Se trabaja para llegar a las 65”, apuntó.

A la par de estas declaraciones, Castillo Abogado mencionó que en estos 20 días de precampaña, superó en un 30% las firmas que el Instituto le solicitó.

“Hemos recorrido todo el municipio y hemos tenido una muy buena acogida por parte de la gente; lo que sigue ahora es consolidar esta infraestructura que tenemos formada en cada una de las secciones. 58 secciones al principio lo veía yo como un problema que se nos había puesto, pero creo que realmente no sirvió muchísimo para conocer al municipio, a recorrer el municipio a pie”, reconoció.

Adelantó que tras la certificación de sus candidaturas –que será en menos de 15 días–, lo que sigue es “crear una infraestructura”.

La cual, “nos va ayudar en las elecciones, a mantenernos vigilantes de nuestros votos, vigilantes de nuestra participación”.

Y a su vez, dijo, concluir también con el proceso de fiscalización. En ese sentido, el precandidato detalló que su tope de gastos de campaña ascendió a los 136 mil pesos, mientras que para Nava Sánchez, ésta rondó en los 93 mil pesos.

Be the first to comment on "Benja Nava y Castillo superaron meta de firmas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*