CNTE anuncia que interpondrá denuncias penales también

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con la Coordinación Regional de la Sección XVIII del magisterio, tiene ocho demandas interpuestas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) luego de las agresiones de las que fueron víctimas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

A través de Isidoro Castañeda y Juana Alicia Muñiz Rocha, dirigentes locales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se informó que aunadas a las quejas levantadas ante la CEDH, en los próximos días se harán las correspondientes en el plano jurídico.

De dichas demandas, destacaron, la emitida por el joven enfermero del ISSSTE, que, según afirmaron, el pasado 26 de enero fue brutalmente agredido por miembros de la Policía Michoacán, mientras transitaba a bordo de su vehículo por las vías férreas.

El citado joven, agregan, además de ser lesionado de gravedad, su automóvil presentaría también fuertes daños.

A la par de los señalamientos, el representativo regional acusó de hostigamiento y persecución durante varios días, por elementos de la Policía Ministerial, al grado de que, según cuentan, el propio Fiscal Regional de Lázaro Cárdenas, los ha amenazado personalmente.

Asimismo, sostuvieron que se les han notificado la existencia de carpetas de investigación en contra de varios docentes.

“El día jueves de la semana pasada, después de la marcha y una vez que concluimos de una asamblea en la (primaria) “Justo Sierra”; terminada la reunión, quedábamos pocos compañeros, se introduce violentamente la Policía Ministerial.

Estamos hablando de más de 22 patrullas que nos rodearon totalmente la escuela. Lo que hicimos fue juntarnos, no enfrentarlos, más bien sino preguntar qué es lo que querían de nosotros.

Sí queremos decir que el Fiscal, hace una intimidación hacia los compañeros para que ‘ya le bajemos, que no hagamos ninguna actividad’, porque si no, pues ‘ya sabemos lo que nos espera’”, citó Muñiz Rocha.

Be the first to comment on "CNTE anuncia que interpondrá denuncias penales también"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*