Acabó la tregua, la CNTE vuelve a las vías férreas

Lázaro Cárdena, Michoacán.- Tras afirmar que entre el 22 de enero y el 2 de febrero en la resistencia centista hubo 78 detenidos, 20 de ellos golpeados brutalmente por elementos policiacos, y que el gobierno del estado mantiene deuda de bonos y prestaciones por mil millones de pesos, la CNTE señalo que acabó la tregua y regresan a la toma de las vías del tren en todo Michoacán.

Informó que lograron que para esta media semana se abra una mesa de negociaciones a nivel federal a la cual van a apoyar apoderándose de las vías férreas desde este martes, tras el primer fin de semana largo del año, que también disfrutaron.

“El miércoles hay una mesa de negociaciones a nivel federal en la Ciudad de México. Para cuberturar la mesa se retoman las vías de forma indefinida en todo el estado”, expone en un comunicado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Isidoro Castañeda, coordinador regional de la CNTE en Lázaro Cárdenas y quien meses atrás enfrentara denuncia penal por obstrucciones a las vías de comunicación, entrevistado dijo que se acabó la pausa, buena voluntad y tregua de los educadores.

Sostuvo que “en global” el pendiente del gobierno estatal con los trabajadores de la educación es de mil millones de pesos, todavía, por los cuales van mediante la presión.

Situó que aunque a cada trabajador se le deben distintos conceptos y sumas, en general se les deben 9 mil 700 pesos de bonos, sin precisar de qué tipo.

En el comunicado exponen también “Ocupamos soluciones, la respuestas que ha dado el gobernador son ambiguas, solo son promesas y buenas intenciones y no dan solución a nuestras demandas”.

Respecto a la mesa de negociaciones, señalan que esperan que en realidad resuelva su problemática que no puede seguirse prolongando por más tiempo.

Be the first to comment on "Acabó la tregua, la CNTE vuelve a las vías férreas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*