César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego de no tener lugar la mesa de negociaciones con el gobierno federal, maestros de la CNTE en esta zona, regresaron a las vías del ferrocarril en Guacamayas, pero no obstruyen.
Sin embargo no descartan volver a tomar el paso del ferrocarril para asegurar la reanudación de la mesa de negociación con el Gobierno Federal, pactada para iniciar en la Ciudad de México este 7 de febrero.
A través de un comunicado, el representativo regional de la Sección XVIII señaló que en el caso de Lázaro Cárdenas –y a diferencia de las localidades de Yurécuaro, Maravatío y Caltzontzin que retomaron los bloqueos– “nos encontramos en tensa calma”, a un costado de las vías y “esperando las negociaciones y que se instale la mesa”.
“El día de hoy (miércoles), se tenía pactada una mesa a nivel federal, pero no se realizó”, remarcan al tiempo de recordar que en esta zona, previamente se había aceptado “en lo general”, el ofrecimiento del Gobierno Federal.
Sobre las propuestas del gobierno estatal, sólo seis regiones aceptaron el documento de las 22 regiones en que dividen el estado.
Por su parte, la Coordinación General, en otro comunicado admitió que no se llevó a cabo la mesa de diálogo con la federación por la toma de las vías en estas tres regiones de Michoacán.
A la sociedad le informamos que nuestra voluntad ha sido manifiesta en varias ocasiones. Rechazamos la represión física y administrativa y, exigimos un cambio de actitud hacia los trabajadores y una pronta solución, manifiestan en documento proporcionado.
Be the first to comment on "Maestros regresaron a las vías del tren; no hubo mesa de diálogo"