Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Es tiempo de parar las imposiciones y marcar el rumbo del partido, expresó categórico Antonio Pereira Juárez, quien cerrará este viernes por la tarde el proselitismo como precandidato a regidor municipal en el PRD.
“En realidad hay un descontrol total, como desde el registro, sin comité local o estatal que diga qué”, responde a la pregunta de cómo van los aspirantes de su partido, que supuestamente tendrá elecciones internas el domingo que viene.
“No hay comité de elecciones y oigo a compañeros que están esperando lo que decida el partido, más bien los grupos; todos traen un grupo que los respalde”.
Y agrega; “Ahí tenemos a las tribus colocando a sus referentes, la contadora Silvia (Estrada) impulsando a Edgar Castro, de Foro Nuevo Sol; de IDN a Nalleli (Pedraza) y Arquímides (Oseguera) esperando la oportunidad de imponer a Antonio Oseguera y ADN que tiene a Miguel Gutiérrez y Oscar de la Peña”.
Sin esperar otra pregunta, prosigue: “Digo fuerte y quedito, basta de imposiciones, ya es momento que la ciudadanía y militancia decida. La imposición simplemente no debería caber”.
Quien recuerda que cuando se inscribió como aspirante en Morelia, le preguntaron ¿por quién te inscribes?, y hubo risilla simulada cuando respondió por el PRD, esperando que se dijera seguidor de alguna de las tribus perredistas, dice que sólo él y Felipe Martínez, parecen ser los huérfanos de grupo.
Aunque dijo no conocer a Astrid Díaz y a Polo Ramírez y por lo tanto qué grupo los pudiera respaldar, llamó a la unidad y a dialogar entre todos y rechazar el supuesto reparto de cargos, sobre todo encontrarse con Araceli Mata, quien también se inscribió para el proceso y es dirigente del perredismo municipal.
Toño Pereira, hijo de un fundador del PRD en Lázaro Cárdenas reiteró el llamado a quienes les duela el partido a oponerse a que sean las tribus las que decidan la suerte de todos.
Lamentó que a punto de la supuesta elección interna, ni a nivel local o estatal hayan dado información, estén sin mesa para regir el proceso electoral, sin consejo o comisión que haga las funciones arbitrales, les reciba representantes de casillas y de candidaturas, además que reparta la papelería de votación.
A la vieja usanza, la de ir casa por casa hablando del proyecto de aspiración y del valor del PRD en la democracia mexicana, se vio en los días recientes.
A pesar de todas las condiciones descritas, a su proselitismo pondrá fin la tarde de este viernes por la tarde en la plaza Jardín de La Mira.
Be the first to comment on "No permitiremos imposiciones de tribus: Toño Pereira"