Casi 2 millones de contenedores manejó Hutchinson en México

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La firma hongkongnesa Hutchison Ports informó que, a través de sus terminales en México, logró movilizar un millón 960 mil 262 TEUs durante 2017, con lo que “confirma su importante presencia a través de los principales puertos del país donde tiene operación”, Ensenada, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz.

De acuerdo con el operador, cuya presencia se expande a 52 puertos en 26 países, durante el año pasado en México alcanzó una cuota de mercado del orden de 30.75% del total de TEU manejados, que ascendió a seis millones 375 mil 338 unidades.

De este modo, en la terminal de Veracruz (Icave) se registraron 980 mil 270 TEU, en Ensenada (EIT) 230 mil 185, en Lázaro Cárdenas (LCT) 749 mil 503, y en Manzanillo (Timsa) 304 contenedores.

En lo que respecta a la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH), considerada como un puerto interior que recibe y maneja contenedores por ruta federal y ferrocarril, orientada a dar servicio a los principales centros de distribución en la zona centro del país, alcanzó un volumen de 68 mil 061 TEU.

“Lo anterior posiciona al grupo Hutchison Ports en México y nos compromete a continuar invirtiendo en la infraestructura nacional, así como a seguir apostando por proporcionar mejores servicios a los clientes que nos han distinguido con su preferencia”, detalló la firma, la cual inaugurará este año el primer Terminal Especializado de Contenedores (TEC) del nuevo Puerto de Veracruz, a la cual migrará sus operaciones actuales de Icave.

Be the first to comment on "Casi 2 millones de contenedores manejó Hutchinson en México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*