Pide Manzanares a Berber no aceptar su “amañada candidatura”

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A través de un mensaje público y un video de 8:37 minutos, José Alfredo García Manzanares, aspirante a presidente municipal de este lugar, pidió a Eloísa Berber renunciar a la precandidatura que le ha entregado el PRI.

A ella, militancia y las dirigencias del Partido, les pidió juego “limpio y parejo”, enfrentarse en la convención que debería desarrollarse esta media semana y así definir con consejeros y no con gente que ni de aquí es, el futuro del priismo.

Su queja es porque a través de los representantes del CEN priista, “de manera amañada y tramposa, están violentando nuevamente mis derechos electorales y cuartando con ello la democracia, al imponer a una candidata de la cual desconozco sus intenciones y su aceptación en el municipio”, pronunció.

Y añade: “Mi inconformidad no es con ella, es con las malas acciones de los representantes del comité directivo nacional, que sin conocer la problemática del puerto, vienen a imponer candidatos a fines a ellos, aliándose de grupos que han denigrado la política en el estado y en mi municipio”.

Recordó que el comité directivo nacional a través de cada comité directivo estatal, emitió una convocatoria para regir las etapas del proceso electoral para la selección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

“Dicha convocatoria establece que en nuestro municipio la selección del candidato a presidente municipal debe realizarse a través de una votación de consejeros y delegados, denominada convención, en la que de manera libre las bases priistas en el municipio deben elegir a quien de los diferentes aspirantes será quien los represente en la elección constitucional del primer domingo del presente año”.

García Manzanares subraya que reunió y cumplió en tiempo y forma con todos y cada uno de los requisitos estipulados en la misma convocatoria, sin embargo al llegar a la mesa de registro con su documentación le impidieron dicho inscribirse y participar.

El argumento fue que no aparecía en una lista que sin argumento alguno realizó el comité directivo nacional “violando con ello mi derecho a votar y ser votado y a no darme garantía de audiencia”.

En Lázaro Cárdenas únicamente apareció en la lista la actual diputada con licencia Eloísa Berber Zermeño y dejaron fuera y sin motivo alguno a todos los demás aspirantes entre ellos su servidor y amigo, con la finalidad de que la candidata señalada e impuesta por el CEN no tuviese contrincante alguno y ningún riesgo de perder la candidatura en dicha convención que debería realizarse el 14 de febrero, expresa.

Ante lo expuesto, hizo invitación a Berber Zermeño a que renuncie a esa candidatura “y se baje a competir a piso parejo conmigo, que no sea cómplice de los corruptos que la impusieron y que permita una libre elección”.

Habrá que recordar que desde el principio del proceso de marcaba que la decisión caería en género femenino, causando extrañeza que cinco varones se inscribieran como precandidatos.

García Manzanares hace tres años también fue aparatado, entonces compitiendo con Armando Carrillo, caso que ganó en Tribunal Electoral y sin embargo no compitió.

Be the first to comment on "Pide Manzanares a Berber no aceptar su “amañada candidatura”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*