Advierten habitantes de Guacamayas que ahora ellos bloquearían el tren

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Porque no ven seriedad en las autoridades y empresa ferroviaria, en la añeja petición de no dejar incomunicada a Las Guacamayas cada vez que pasa el tren, habitantes de esa tenencia, alertaron posibles acciones de bloqueo.

Colonos Unidos por Las Guacamayas, por medio de una especie de comunicado, hizo un llamado fue a no dar carpetazo a la solicitud de construcción del puente a desnivel.

Difundieron también por las redes sociales, que “el pueblo ya no quiere más promesas”, sino “hechos” que le den solución a esta petición que nace de la incomunicación que genera el paso del tren de la empresa Kansas City Southern México (KCSM) por la zona y que ha provocado la muerte de varios pobladores.

“Nos ha dejado a más de 100 mil habitantes incomunicados por más de una hora. Se ha convertido en un virus letal para las familias que necesitan un servicio de atención médica urgente”.

Expone que ante el poco interés de la empresa ferroviaria y las autoridades para llevar a cabo dicha obra donde se tiran la bolita unos con otros y nadie asume su responsabilidad, “el pueblo ya no quiere más promesas”.

Agregan que mientras los ferrocarrileros “llevan comida a sus familias por bloquear a la ciudadanía”, la población “aporta los muertos”.

Por ello, recalcan petición de una pronta respuesta que evite “más muertos por el tren” y advierten que en caso de no haber solución, realizarían un bloqueo masivo en las vías.

“Exigimos una solución inmediata para la construcción del puente superior. No más muertos por el paso del tren, no más mentiras de los funcionarios. De no mostrar interés en dar solución a tan grave problema, estaremos en condiciones de un bloqueo masivo por parte de la población. No claudicaremos en esta exigencia social ni un paso atrás”, sentencian.

Be the first to comment on "Advierten habitantes de Guacamayas que ahora ellos bloquearían el tren"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*