Sin autorizar aumento a la tarifa del transporte público

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante el rumor de un posible aumento de 4 a 10 pesos a la tarifa del transporte público de Lázaro Cárdenas, el delegado regional de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Roberto Belmonte López, negó que de manera formal se haya presentado una propuesta.

Si bien reconoció que como cualquier profesionista o prestador de servicio, los transportistas están en su derecho de mejorar sus ingresos económicos, de manera oficial se sigue operando con la tarifa aprobada hace más de un año.

“Sí he escuchado el rumor, los comentarios, pero una propuesta formal ante la delegación, que a lo mejor la hacen directamente allá Morelia, ya que es la instancia que tomará la última decisión; pero por instrucciones del señor Gobernador y de nuestro Coordinador Estatal, no hay ningún aumento”, aseguró.

No obstante, dijo que de presentarse tal propuesta, ésta sería analizada en la capital del estado, insistiendo que por el momento “no se está contemplando ningún aumento”.

Al cuestionarle que si tras la especulación, que tomó fuerza en la redes sociales, ya se contaba con denuncias de que de manera ilegal se aplicaba un incremento de 4 pesos en la tarifa local y de 10 pesos en la foránea, Belmonte López respondió que hasta el día de hoy no se ha registrado queja alguna.

Escuche por ahí, en un noticiero, de que en Lázaro Cárdenas la población demandaba mejoras en el transporte; y yo, lo que te puedo comentar, es que cada uno de los aspectos se atiende”, agregó.

En ese sentido, el Coordinador Regional destacó que los principales aspectos que se atienden van relacionados con los descuentos a los adultos mayores.

Según explicó, en las tenencias de Las Guacamayas y La Mira, se reguló –gracias a la comprensión y disposición de los dirigentes y propios transportistas– el descontar un peso en lo local y otro 14% en lo foráneo.

Sin embargo, dijo que hay casos en donde pretenden que se les autorice un descuento mayor al acordado: “Los usuarios pretenden un descuento mayor; ellos quieren un 50%. Están en esa idea de que se le descuenten 5 o 7 pesos”, indicó.

Be the first to comment on "Sin autorizar aumento a la tarifa del transporte público"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*