Manzanares impugnó también precandidatura de Eloísa Berber

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- José Alfredo García Manzanares informó que ha impugnado el proceso de selección de candidatos en su partido, el PRI, y que de prosperar su queja, daría lugar a que perdiera validez la misma convención de este miércoles.

“Una nueva convención instruida por el Tribunal dejaría sin efecto la de este miércoles”, dijo el aspirante a candidato a alcalde y de oficio abogado, quien aseveró que en lo personal no maneja las cosas “jugando a las vencidas” sino por la vía legal.

Detalló que para impugnar, se necesita en derecho electoral en primera instancia, acudir ante justicia partidaria, porque no se puede ir directo al Tribunal Electoral, así que aprovechando el margen de 48 horas después de la decisión de la Comisión para el Proceso Interno, presentó impugnación para poner a salvo sus derechos.

García Manzanares precisó que por ahora Eloísa Berber es candidata y la única forma de tumbarla es vía legal, por eso ha recurrido a ese recurso.

Respecto a que el PRI habría decido que fuera femenino el género para competir en el proceso del 1 de julio, dijo que eso pasa a segundo término porque la garantía de audiencia se le negó afectando sus derechos.

Ilustró que la impugnación no para el proceso interno priista porque sería dar ventajas a otros partidos y candidatos, sin embargo el fallo puede darse hasta tres días antes de las elecciones, lo que obligaría a reponer el proceso.

Sin embargo, dijo García Manzanares que no espera pase tanto tiempo, y en una semana conocer la decisión a su inconformidad.

Vía telefónica, dijo desconocer si Judith Carrillo realizó su impugnación en los términos legales, o está queriendo demostrar músculo de movilización, pero por lo que a él corresponde este miércoles, dependiendo de la respuesta que obtenga, seguirá el siguiente paso, en el Tribunal Electoral.

Be the first to comment on "Manzanares impugnó también precandidatura de Eloísa Berber"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*