Bajan los índices delictivos, según los gobernadores

José de Azueta (Zihuatanejo), Guerrero.- Calificado como un hecho histórico para Guerrero y Michoacán, este viernes en la ruta trazada para brindar certeza, seguridad y el respaldo que requiere la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas- La Unión, se dio lugar a la firma de convenio para la Seguridad Pública, celebrado por los gobernadores Silvano Aureoles Conejo y Héctor Astudillo Flores.

La ceremonia, tuvo como marco las muertes violentas en Zacatula, por el estado de Gurrero, de un carnicero, y en Lázaro Cárdenas, en territorio michoacano, de un empleado de Pollo Day que hacía un movimiento bancario.

Contrario a ese escenario, funcionariado de ambos estados, así como federales, e integrantes de los grupos de Coordinación de Michoacán y Guerrero, escuchaban las arengas de los mandatarios de las entidades que divide el Río Balsas, señalando que se cierra espacio a la delincuencia.

El Puerto de Lázaro Cárdenas se ha posicionado, por su ubicación y cercanía con Asia, el Golfo de México y el Océano Atlántico -por mencionar algunos-, como el más importante en México, anotaron Aureoles Conejo y Astudillo Flores.

Se reunieron con representantes de los medios de comunicación en Zihuatanejo, a quienes les detallaron que esta ZEE es la más promisoria de las ya declaradas, misma que generará hasta 100 mil empleos en los próximos 15 años, lo que elevará las condiciones de bienestar para los pobladores de ambas entidades.

Expusieron también que gracias a la coordinación y el acuerdo entre los Grupos de Coordinación de ambos estados, hoy por hoy los índices delictivos han disminuido considerablemente en esta Zona.

Y que con la firma de convenio de este día, se alinearán las acciones para cerrar el paso a la delincuencia, siendo ésta la petición más sentida de inversionistas y ciudadanía.

Be the first to comment on "Bajan los índices delictivos, según los gobernadores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*