Brinda SSM 30 mil consultas de salud mental al año

Morelia, Michoacán.- Al ser una prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo brindar servicios de salud con calidez y de calidad a los michoacanos, con la remodelación y ampliación de los servicios del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco, se mejora la atención a pacientes, destacó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

En conferencia de prensa para dar a conocer el Congreso Internacional “Transformando la Salud Mental de Michoacán”, que se realizará del 21 al 23 de febrero en el marco del 60 aniversario de la Institución, el responsable del sector en la entidad recordó que Michoacán es de los pocos estados que cuenta con una ley en la materia.

Por ello, la SSM se preocupa en brindar las condiciones adecuadas para tener un mejor diagnóstico, con el tratamiento apropiado y la rehabilitación pertinente para la pronta recuperación y la incorporación a la vida social de las personas que padecen algún trastorno mental.

Dicho nosocomio ofrece alrededor de 30 mil consultas al año y prácticamente el 60% de las consultas ambulatorias están relacionadas a la depresión, seguida por la ansiedad, como los trastornos más comunes.

Por tal motivo, el director de este Hospital, Roberto Carlos Tapia, subrayó que próximamente concluirán los trabajos de remodelación y equipamiento del inmueble, así como la ampliación y apertura de nuevos servicios como el área de urgencias para la atención de pacientes en crisis.

Be the first to comment on "Brinda SSM 30 mil consultas de salud mental al año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*