Cocotra no ha detectado carros “piratas” en el transporte público

Por: César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con el delegado regional de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Roberto Belmonte López, no se han encontrado con la presencia de unidades piratas al interior del municipio.

Sin embargo, reconoció que de acuerdo con testimonios emitidos por parte de los propios conductores, se tienen detectadas entre cuatro y cinco unidades que operan fuera del marco de la ley.

“Sí tenemos noticias, por parte de los propios compañeros transportistas, que en determinadas horas, principalmente en la noche y madrugada, se presentan casos. Nosotros en los operativos que permanentemente estamos haciendo, no las hemos encontrado”, aseguró.

Ante esta situación, el funcionario sostuvo que de manera discrecional, se ha solicitado el apoyo de los transportistas para ubicar a dichas unidades “a la hora que sea”.

“Tengan la completa seguridad de que en los operativos que hagamos, a las unidades piratas las infraccionaremos y las remitiremos al corralón”, advirtió al tiempo de reconocer que pese a esta problemática y en colaboración con las autoridades y líderes transportistas, “estamos logrando mejoras en el transporte”.

“Hay conductores que hacen caso omiso a la norma, pero tenemos que hacer que se respete. Tanto el gobierno como los propios dirigentes, están coadyuvando con nosotros.

Esto, para que en caso de que no estemos en ese momento haciendo los operativos, vean la conducta en la que incurren, nos informen y nos reunamos con ellos, con los infractores y se tomen las medidas necesarias para poder hacer que entren en la norma”, mencionó por último.

Cabe recordar que actualmente, según cifras proporcionadas por Belmonte López, en Lázaro Cárdenas operan 1,200 taxis y 720 combis (o colectivos), aproximadamente.

 

Be the first to comment on "Cocotra no ha detectado carros “piratas” en el transporte público"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*