Inyectan otros 11 millones a seguridad en LC

Morelia, Michoacán.- Al ser signado el convenio para la operación y ejecución del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Forsateg) correspondiente al estado de Michoacán, se asignaron más de 146 millones de pesos a nueve municipios michoacanos, de ellos poco más de 11 millones a Lázaro Cárdenas.

Destinados a operación y reforzamiento a los renglones de seguridad, los recursos aterrizan en los municipios de Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

A través del Fortaseg, los municipios beneficiados recibirán de la Federación un total de 146 millones 636 mil 911 pesos, que serán destinados a diversas acciones para fortalecer la seguridad pública, indicó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Lilia Cipriano Ista.

Los Ayuntamientos de Apatzingán, Hidalgo, La Piedad y Pátzcuaro recibirán, cada uno, 10 millones de pesos; el de Lázaro Cárdenas, 11 millones 34 mil; Morelia, 60 millones 45 mil; Uruapan, 13 millones 470 mil; Zamora, 11 millones 552 mil; y Zitácuaro, 10 millones 534 mil.

Cada uno de estos Ayuntamientos aportará de sus recursos propios el 20% del total de los recursos federales.

Estos recursos, precisó Cipriano Ista, serán aplicados en tres rubros principalmente: prevención social de la delincuencia, profesionalización y certificación policial, y equipamiento de apoyo a la operación policial.

Entre los objetivos del Fortaseg destacan implementar acciones para el fortalecimiento institucional de los cuerpos policiacos, orientar las acciones del personal policial a la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, así como esclarecer delitos y prevenir, investigar, sancionar y erradicar actos ilícitos en materia de desaparición cometida por particulares.

“Además, se busca desarrollar e implementar medidas de prevención, así como investigar y sancionar las agresiones de las que sean objeto las personas defensoras de derechos humanos y periodistas”, abundó.

Cipriano Ista refirió que el SESESP y la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, coordinarán la operación, funcionamiento y seguimiento del Fortaseg.

“Sin lugar a dudas, estas acciones fortalecen el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en beneficio de las michoacanas y los michoacanos, al sumar esfuerzos para preservar el orden y la paz social en la entidad”, subrayó.

Be the first to comment on "Inyectan otros 11 millones a seguridad en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*