Lázaro Cárdenas se mantiene entre los 50 municipios más violentos

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El General Brigadier Jorge Antonio Olvera Orozco, Comandante de la Guarnición Militar, durante su discurso oficial por motivo del Día del Ejército, dijo que los esfuerzos por sacar a este municipio de entre los 50 más violentos del país ya daban resultados, mientras el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal posiciona todavía a Lázaro Cárdenas en el rango de violencia.

Con un puntaje en términos generales del 36.57, la región lazarocardenense se sitúa en el lugar 36. Esto, luego de obtener una calificación de 20.6 en homicidios dolosos, 0.57 en secuestros, 1.69 en violación, 5.58 en lesiones, 8.2 en robo con violencia y 0.05 puntos en extorsión.

Al frente, se ubicaron Tecomán, Colima (103.83); Manzanillo, Colima (77.21); Chilapa de Álvarez, Guerrero (75.92); Acapulco de Juárez, Guerrero (72.85); Tijuana, Baja California (70.16); Playas de Rosarito, Baja California (70.08); Los Cabos, Baja California Sur (70.05); Apatzingán, Michoacán (67.51); Chilpancingo de los Bravo, Guerrero (65.85) y Navolato, Sinaloa (65.35).

Dentro del Índice de Violencia Municipal 2017, Lázaro Cárdenas destacó –debido a su valor poblacional– por ser el segundo municipio más peligroso de Michoacán.

En el evento conmemorativo de principio de esta semana y al que asistieron diversas autoridades de la sociedad civil, Olvera Orozco afirmó que LC ya no forma parte de tal desprestigiado grupo de municipios.

En su mensaje, resaltó que gracias al esfuerzo que día a día ponen en todas las acciones militares y fuerzas de seguridad, se logró dar ese paso tan importante para que Lázaro Cárdenas ya no fuera considerado “dentro de los 50 municipios de atención prioritaria en lo que se refiere a la seguridad en toda la extensión de la palabra”.

El estudio presentado por Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal a inicios de este mes y que se elaboró con datos del propio Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), no hablan de que Lázaro Cárdenas haya superado su situación de violencia.

Además de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, las otras regiones michoacanas que se incluyen en este listado de 230 localidades, fueron: Uruapan, cuyo lugar fue el 45; La Piedad, en el 53; Morelia, 66; Tarímbaro, 133; Zitácuaro, 164 y Ciudad Hidalgo, en el 212.

Be the first to comment on "Lázaro Cárdenas se mantiene entre los 50 municipios más violentos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*