Concluyen cursos para Capacitadores y Supervisores Electorales

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En las instalaciones de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos” se llevaron a cabo los cursos para quienes fueron designados como Supervisores y Capacitadores Electorales.

La preparación por el INE, abarcó temas desde el sorteo de ciudadanos y sus respectivas notificaciones, las anuencias para recabar los permisos en la instalación de casillas, la entrega de nombramientos, sellado de boletas, preparación y recolección de material electoral, realización de simulacros y manejo del cómputo distrital, entre otros aspectos.

Salvador Aguilera Ortiz, Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, indicó que tras su contratación ocurrida el pasado 20 de febrero, en el caso de los Supervisores, a estos les fue impartido un taller con una duración de 72 horas.

Mientras que con los Capacitadores y luego de la integración de los Asistentes, del 24 al 27, recibieron de igual manera su inducción con respecto a las labores que se contemplan en el proceso electoral.

No obstante, dijo que en la Casa de la Cultura únicamente se dio cita el personal de Lázaro Cárdenas y Arteaga, ya que en Nueva Italia (Múgica) y hasta el primero de marzo, harían lo propio los empleados restantes de los siete municipios que conforman el distrito.

Al cuestionarle sobre el propósito de estos talleres, Aguilera Ortiz dijo que van enfocados en lograr el buen funcionamiento de quienes serán funcionarios de casilla. Todo se centra, dijo, en su correcta integración y capacitación.

Asimismo, mencionó que al concluir esta etapa, se darán paso a los sorteos y recorridos de notificación –previsto éste último del cinco al siete de marzo– para quienes fueron electos como miembros de las mesas directivas.

Be the first to comment on "Concluyen cursos para Capacitadores y Supervisores Electorales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*