Revisan estrategia para garantizar elecciones pacíficas

Morelia, Michoacán.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán con representantes de los organismos electorales en el estado, donde se informó que han transcurrido en normalidad y sin contratiempos las diferentes etapas del proceso electoral.

En el marco de este encuentro, se realizó un intercambio de información para actualizar los avances del proceso electoral y se revisaron acciones estratégicas orientadas a brindar seguridad al personal e instalaciones de los institutos electorales.

Conforme a los lineamientos legales establecidos, se dio a conocer que en su momento el resguardo y custodia de los documentos oficiales estará a cargo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tanto el Gobernador como las autoridades estatales, federales y electorales que integran este grupo de trabajo, aseguraron que se mantendrá la coordinación y comunicación para garantizar campañas y comicios pacíficos.

Asistieron, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; los comandantes de la 21 Zona Militar, General Gerardo Mérida Sánchez y de la 43 Zona Militar, General Ricardo Trevilla Trejo.

Así como el delegado de la Segob, Alejandro Saldaña Villaseñor; la representante del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Sandra Nayeli Rangel Jiménez; por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), David Arroyo Delgado; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades.

Be the first to comment on "Revisan estrategia para garantizar elecciones pacíficas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*