Muestrean aguas de albercas y balnearios por temporada vacacional

Morelia, Michoacán. Como parte de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para proteger a la población en esta temporada de Cuaresma, arrancó el muestreo pre vacacional en las albercas y balnearios de las ocho Jurisdicciones Sanitarias del estado.

A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se lleva a cabo la vigilancia y muestreo a las albercas de hoteles, moteles, balnearios, clubes deportivos y de enseñanza donde dan clases de natación, para garantizar la salud de la población usuaria, como parte de las acciones del Programa de Calidad Bacteriológica en el Agua de Albercas.

Serán 80 los balnearios, albercas y clubes deportivos los que se verificarán de manera aleatoria y en éstos lugares se tomarán muestras al agua para detectar o descartar la presencia de coliformes fecales, E. Colli y amiba de vida libre.

De acuerdo con el titular de la Coepris, Rafael García Tinajero Pérez, las muestras tomadas durante el mes de febrero se han encontrado dentro de norma a comparación de otros años.

La toma de muestras es para proteger a la población usuaria de enfermedades asociadas a la contaminación del agua, como las conjuntivitis, dermatitis y padecimientos gastrointestinales.

La vigilancia a las albercas es permanente durante todo el año, pero se intensifica en periodos vacacionales.

Be the first to comment on "Muestrean aguas de albercas y balnearios por temporada vacacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*