Tecnologías pueden frenar ola de robo de autos

En 2017 fueron robados 20 mil 187 vehículos asegurados marcando un nivel sin precedente a nivel nacional, de acuerdo con Marco Ascencio, director de operaciones de Lo Jack México, empresa que ha desarrollado tecnología para recuperar autos.

Advierte el directivo que probablemente serán superados los números en 2018 en caso de no establecer un programa integral de combate al crimen organizado en el que la tecnología tome un papel estratégico.

La tasa de recuperación de autos robados por parte de las instituciones de seguros y autoridades es de un ritmo de 8% en promedio.

Los modelos más vulnerables venían siendo aquellos diseñados los tres últimos años, pero el mercado de autopartes cambió números.

El robo incrementó en más de un 27% durante 2017, y mientras la incidencia de robo autos crece, la efectividad de recuperación ha decrecido alarmantemente en el mismo lapso, se explica.  

El sector asegurador tiene que pagar por arriba de 10 mil millones de pesos sólo por indemnización de automotores robados, asienta Asencio

A su consideración, si esta tendencia no se revierte, las compañías de seguros no tendrán más opción que elevar primas en el corto plazo.

El problema es que el aumento de robo de vehículos de modelos anteriores a 2010 va en línea de crecimiento por crecimiento del mercado de autopartes que satisface las necesidades de refacciones y accesorios de los dueños de modelos descontinuados.

Del total de autos robados, Lo Jack estima que el 45%corresponde a autos de modelos 2015 a 2018 y el 55 restante a modelos anteriores a 2014

Be the first to comment on "Tecnologías pueden frenar ola de robo de autos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*