Equipan con camas eléctricas el Hospital General

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Mientras su infraestructura está soportando cada vez mayor demanda de servicios y atiende a alrededor de 90 mil beneficiarios habiendo sido creado hace más de 40 años para atender a poco más de 20 mil usuarios, el Hospital General de Lázaro Cárdenas recibió camas de alta tecnología que reemplazarán las deterioradas que estaban en uso.

La Dra. Sindi Anahí Moreno Sánchez, directora del Hospital General de esta ciudad, indicó que el nosocomio está siendo dotado de las mejores camas de alta tecnología eléctricas, e informó las 66 instaladas serán sustituidas.

El Hospital General arrastra deficiencias porque desde hace mucho tiempo su infraestructura está sobreexplotada al tener una población beneficiaria calculada en 90 mil lazarocardenenses, la mayoría de ellos afiliados al Seguro Popular.

Sin embargo, se suman usuarios que vienen de comunidades del estado de Guerrero y de otras instituciones, como el IMSS.

Moreno Sánchez dijo que no se puede ocultar que el Hospital arrastra deficiencias, mismas que se están atendiendo y mientras que se esperan recursos y materiales del programa de dignificación de hospitales, se aguarda también que la ampliación hospitalaria sea al iniciar el segundo semestre de este 2018.

Por lo que ve a la dignificación hospitalaria, emprendida en Sahuayo por el gobernador Silvano Aureoles y que avanza en otros municipios, en unas semanas más habrá los primeros recursos aplicándose aquí, consideró.

Del proyecto de ampliación, se está en la etapa de entrega de información técnica y médica para lograr la liberación de recursos federales, incluida papelería de la licencia sanitaria y el requisito de elevar el cumplimiento de abasto de medicinas, ahora en un 70%.

La directora del Hospital General, respecto a la información que circuló señalando descuido que se tendría con basura, dijo que nunca como en esta etapa el nosocomio ha mejorado su imagen, aunque hay puntos donde la gente contribuye en algún momento a acumular desechos.

Agregó que en las instalaciones se ha logrado mantener imagen de limpieza dado que se ha controlado la introducción de alimentos por familiares en espera y población en general, y los entornos se conservarán aseados en la medida que se eleve la cultura por el cuidado al ambiente en la ciudadanía.

Be the first to comment on "Equipan con camas eléctricas el Hospital General"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*