Interviene CEDH en la mala calidad de agua

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por tratarse de un tema de salud pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó un informe a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con respecto a la mala calidad del agua que proporciona el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac).

Para Agustín Zapién Ramírez, Visitador Regional de la CEDH, éste es un asunto “delicadísimo” que expone la salud de los ciudadanos y a su vez, responsabiliza al organismo operador y la Junta de Gobierno, la cual es encabezada por el alcalde Armando Carrillo Barragán.

El seguimiento al caso, dijo, se dio por oficio y tras darse a conocer en los medios de comunicación: “No es una cuestión en la que no se le deba poner atención”, recalcó señalando que la entrega del solicitado informe prorrogará a petición de la SSM.

De darse brote de cólera o algún otro tipo de enfermedades por la mala calidad del líquido que suministra Capalac, se podrían ejercer acciones legales a dichos funcionarios.

A raíz de los resultados y la calidad del elemental líquido, el gobierno municipal se puede deslindar de responsabilidades, aunque además enfrenta una serie de demandas relacionadas a la falta de servicios públicos.

Después de la SEE, la Secretaría de Seguridad Pública y PGJE, el Ayuntamiento recibe el mayor número de quejas.

Cabe indicar que la SSM informó de los resultados de los primeros análisis al agua de recabada en el centro de la ciudad, pero se guardó revelar qué arrojó el muestreo a la colonia Solidaridad.

El laboratorio estatal de salud pública halló heces fecales en la mitad de las muestras, asunto se quiso minimizar señalando era culpa de los usuarios que no lavaban sus depósitos a pesar que se afirmó que las tomas se hicieron directamente de la llave a donde llega el agua de Capalac.

Be the first to comment on "Interviene CEDH en la mala calidad de agua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*