Amarran las manos a comités estatales en la coalición “Juntos haremos historia”

Ciudad de México.- La unión entre los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) será realidad a pesar de los amagos e intereses de algunos de ir solos o en candidaturas comunes, para lo cual se ocuparía la autorización de las dirigencias nacionales, pero además ya no hay tiempo.

Lo anterior se dio a conocer aquí tras que en Michoacán y Guerrero se buscara por algún integrante de la coalición Juntos haremos historia separarse y llevar a cabo proceso por cuenta propia.

Un acuerdo pactado por los tres partidos aliados es caminar juntos y cualquier decisión tenga el visto bueno de los comités ejecutivos nacionales y la mesa por ellos acordada.

En Michoacán, el 19 de este mes, Javier Valdespino García y Eliacim David Cañada, presidente y secretario general del PES, dirigieron oficio al Dr. Ramón Hernández Reyes, presidente el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pidiendo dejar fuera de la coalición con Morena y PT al partido que dirigen.

En particular, la solicitud iba en el sentido de que Morelia tanto en su candidatura a alcalde como a diputados (cuatro distritos) así como Lázaro Cárdenas, se acordara por IEM dejar en libertad a Encuentro Social.

Si bien los dirigentes estatales argumentaban el clima de denostación que desde Morena y PT han vivido en el caso particular de no aceptación de la propuesta de candidato de Fausto Vallejo, y una cláusula en el convenio de coalición para decidir si se mantenían o separaban, no estaban tomando en cuenta a su dirigencia nacional ni la mesa de acuerdos.

Ante esto, se pactó por la mesa general de “Juntos haremos historia” que nada se moverá sin su aprobación y que colegiadamente y con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, se determinará en el transcurrir de esta misma semana la decisión sobre Lázaro Cárdenas y Morelia, aunque la misma pudiera darse a conocer hasta el mes de abril.

Be the first to comment on "Amarran las manos a comités estatales en la coalición “Juntos haremos historia”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*