Por contaminación del Balsas y zonas hidrológicas peligran 70 millones de personas

Ciudad de México.- Unos 70 millones de personas estamos en riesgo por los altos niveles de contaminación de tres zonas hidrológicas, entre las cuales se encuentra el Río Balsas, advirtió el diputado federal Arturo Huicochea.

Al presentar una iniciativa para crear una ley de saneamiento ríos altamente contaminados, detalló que 70% de los lagos, ríos, lagunas y otros cuerpos de agua en México presentan algún grado de contaminación.

Aunadamente, que todas las ciudades del país tienen diversos niveles de deterioro en el servicio del vital líquido, habiendo riesgos por el agua que se recibe en la llave.

Por ello, el legislador por el Estado de México propuso expedir la Ley para la Remediación y Restauración Ambiental de las Cuencas Hidrológicas Fuertemente Contaminadas.

Argumentó que la mayoría de los 260 sitios clasificados como “fuertemente contaminados” se localizan a lo largo de tres zonas hidrológicas: las aguas del Valle de México, el Río Balsas y la cuenca Lerma-Santiago-Pacífico.

“Además, cerca de 70 millones de personas estamos en riesgo por los altos niveles de contaminación del vital líquido, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto”, afirmó.

El diputado priista detalló que dicha propuesta crearía el mecanismo legal para detonar la acción conjunta y coordinada entre las autoridades de gobierno y la sociedad civil.

“Esto con el objetivo de restaurar los ríos que presenten una grave contaminación y armonizar una docena de leyes vigentes que actualmente se aplican de manera desarticulada”, señaló.

Be the first to comment on "Por contaminación del Balsas y zonas hidrológicas peligran 70 millones de personas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*