Rinde Informe 2017 la Delegada del ISSSTE

Morelia, Michoacán.- Con acciones puntuales y concretas, la delegada del ISSSTE en Michoacán, Lorena García Peña, rindió su informe de actividades 2017, durante la primera sesión del Consejo Consultivo Delegacional, en cumplimiento con el Reglamento de las Delegaciones Estatales y Regionales del Instituto.

Destacó que, los resultados obtenidos, son producto del esfuerzo conjunto de los trabajadores de todas las Unidades Médico Administrativas y centros de trabajo de la delegación, cuyo compromiso cotidiano es dar un trato cálido y eficiente a cada uno de los 474 mil 173 derechohabientes distribuidos entre trabajadores, jubilados, pensionados y sus familiares.

Con la representación del Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, Juan Evel Chávez Trovamala, Director de Delegaciones, agradeció a los trabajadores su esfuerzo y colaboración en las tareas encaminadas en beneficio de los derechohabientes.

Felicitó a la delegada por su desempeño en una institución que ofrece 21 prestaciones que van desde antes de nacer y hasta después de morir; que salva vidas todos días, trae muchas vidas al mundo y hace cosas buenas, fiel a su espíritu de servicio.

Chávez Trovamala destacó que: “Hoy podemos decir que el ISSSTE cuenta con el doble del fondo para préstamos personales, con más de 30 mil millones de pesos; en materia pensionaria se eliminó el pase de vigencia; se cuenta ya con 16 Casas de Día en todo el País y se abrirá una aquí, con el trabajo de la delegación; en las Estancias Infantiles se reforzó la seguridad, con un centro de mando de vigilancia que nos hace saber en tiempo real como están nuestros niños”.

Con la representación del gobernador Silvano Aureoles, asistió el Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, en cuya intervención manifestó a García Peña “nuestro reconocimiento por ese trabajo que ha dado usted como delegada en el estado de Michoacán, digno ejemplo de una gran delegada, de una gran compañera de salud en el ISSSTE, mi reconocimiento a usted y a todo su equipo de trabajo a nombre del gobernador”.

Resultados: Durante 2017, en servicios médicos fueron otorgadas 646 mil 47 consultas de medicina general, 159 mil 109 de especialidad, 65 mil 239 de urgencias, 95 mil 541 de odontología y 17 mil 151 de planificación familiar.

Be the first to comment on "Rinde Informe 2017 la Delegada del ISSSTE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*