A través de APL, LC une a México con Asia

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- American President Lines (APL) dio a conocer que lanzó su nuevo servicio Quetzal Express que mejora la conectividad entre Asia y puertos latinoamericanos, llegando a Lázaro Cárdenas.

El nuevo servicio ofrece un tiempo de tránsito de 22 días entre el sur de China a México, llegando al Puerto michoacano.

El QEX también considera una conexión directa desde Taiwán, el centro y sur chino hacia Puerto Quetzal; en Guatemala,  y Guayaquil, en Ecuador.

El servicio Quetzal comienza a navegar desde Kaohsiung el próximo 6 de abril considerando escalas en Shekou, Hong Kong, Ningbo, Shanghai, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal, Buenaventura, Guayaquil, Callao, Manzanillo, Busan para retornar a  Kaohsiung.

El Quetzal de APL se suma al Condor Express, Falcon Express, Caracara Express, el Asia Caribbean Express, proporcionando una red más robusta de conexiones entre América Latina y el Caribe con Asia. 

APL ocupa el séptimo lugar con 3.6% del mercado mundial entre las principales navieras, y mueve 615 mil 048 TEUs en todo el mundo. Opera con 128 buques, de los cuales 43 son propios y 85 rentados, y empezó a recibir 16 nuevas embarcaciones, diez de ellas con capacidad para 14 mil contenedores.

Be the first to comment on "A través de APL, LC une a México con Asia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*