Anuncian Festival de la Mariscada en Playa Eréndira

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Del 1 al 3 de abril, en el corredor turístico de Playa Eréndira, en esta ciudad, se desarrollará el Tercer Festival de la Mariscada con actividades artísticas, conciertos, concursos y talleres para toda la familia.

Pánfila Beltrán Arreola, Presidenta de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Eréndira, y Kenia Segura López, responsable de Turismo Municipal, anunciaron el evento y detallaron las actividades a desarrollar del domingo al martes próximo.

La veintena de enramadas del corredor que va de Enramada El Rescate al Restaurante Kundrah, se organizan para por tercer año consecutivo rememorar que en esta zona es donde se dio origen a la hoy famosa mariscada a partir de platillos mixtos de pescado y mariscos.

Este Festival empezará con exposición de una megamariscada con la colaboración de todos los restauranteros del área, a la altura de la Enramada Perla del Pacífico.

El domingo iniciarán competencias de deporte en playa, por la tarde-noche con la participación de tres agrupaciones de rock se tendrá un gran concierto, y previo habrá grupos de ballet de la región.

Para el día lunes, las actividades iniciarán después de las 13 horas con el primero de tres talleres donde sin costo, se mostrará por chefs y cocineras tradicionales, cómo se elabora una talla de pescado, el rico atole de plátano y dulces de coco. Aquí los cupos son limitados a 30 participantes y se entregarán premios a los mejores platillos preparados.

Para el martes, se tendrá música en vivo, alternarán torneos deportivos y se presentarán, entre otros grupos, Comunal Playa Azul a cargo de la Mtra. Rosa Carmina Rumbo Serna.

Pánfila Beltrán, certificada como Cocinera Tradicional de la Costa Michoacana, dijo que en las pasadas ediciones del Festival de la Mariscada se han visto rebasados por público, y que en función de ello se han preparado para esta vez atender a todos los visitantes que un evento de este tamaño atrae.

Las ediciones 1 y 2 de este festival tuvieron lugar en mayo, pero la de este año se removió para aprovechar las vacaciones de semana de pascua.

Be the first to comment on "Anuncian Festival de la Mariscada en Playa Eréndira"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*